La Auditoria de la Provincia publicitará las denuncias

Política 13 de junio de 2019
El Colegio de Auditores llegó a la conclusión de que no sólo se deben publicitar los informes finales de los municipios y organismos controlados, sino que además las denuncias que se realizaron desde el organismo ante la Fiscalía. Denunció además que hay partidos políticos denunciados por irregularidades.
ferraris

En diálogo con Aries, el presidente de la Auditoría General de la Provincia -AGP- Gustavo Ferraris, indicó que a partir de una reunión de trabajo con periodistas “la decisión es trabajar más en una apertura y en la publicidad de los actos de Gobierno de la Auditoría”.

“Nos sirve conocer cómo se observa desde afuera la AGP”, indicó Ferraris y planteó que “la obligación constitucional es dar a conocer las acciones de control”.

En tal sentido se dispuso una serie de acciones como la modificación de la página web para un fácil acceso a los informes y las conclusiones y publicitar cuando se formule una denuncia o acción penal”.

Respecto a la demanda ciudadana sobre el control del gasto público, Ferraris dijo que “siente el peso de una necesidad imperiosa de trabajar más y mejor, es decir acortando los plazos de cumplimiento de la auditoría de los municipios y mejor en relación a que los informes tengan rigor científico”.


Por otra parte, Ferraris indicó que antes de ser presidente de la AGP, estuvo a cargo del área en la que están los Partidos Políticos y tras haber auditado a los mismos se denunciaron irregularidades cometidas en la rendición de aportes del Estado.

Puntualizó que entre las faltas figuran el pago a fiscales que según el Registro Civil ya habían fallecido y la adulteración de facturas y especificó que uno de esos partidos es el Frente Grande.



Te puede interesar