Elecciones: Cuatro frentes se presentaron para las nacionales y se prorroga la presentación de listas

Política 13 de junio de 2019
Cuatro son los frentes electorales que se formalizaron en Salta de cara a los comicios nacionales, detalló por Aries, el prosecretario electoral del Juzgado Federal, Juan Pablo Acosta.
elec

“Frente de Todos”, “Unión por Salta”, “Juntos por el Cambio”, y “Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad”, son los registrados hoy en las oficinas del edificio de Dean Funes y España.

De los 28 partidos reconocidos que hay en Salta, solo 27 forman parte de estos espacios, siendo el Partido Conservador Popular el único que quedó afuera de frente alguno.

Los diferentes apoderados de las fuerzas políticas también se notificaron en las últimas horas que el juez federal con competencia electoral, Julio Leonardo Bavio, resolvió ampliar el tiempo para la presentación de precandidatos.

La fecha para oficializas las listas que competirán en las PASO estaba fijada para el sábado 22 de junio de 7 a 15:30, pero Bavio resolvió prorrogar y fijo el domingo 23 de 7:30 a 9:30 para culminar el trámite, explicó Acosta.

El calendario electoral continuará desarrollándose hacia el 27 de junio, fecha fijada para la presentación de modelos de boleta, que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto.


Frente de TodosPartido de la Victoria; Frente Salteño; Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Kolina; Frente Grande; Izquierda Popular y Partido del Trabajo y del Pueblo.

2

Unión Por Salta: PJ; Memoria y Movilización, Victoria Popular, Felicidad, Libres del Sur, Salta Federal, Salta Independiente, Identidad Salteña, Primero Salta y Frente Plural

uno

Juntos por el Cambio: PRO, UCR, PPS, Fe y Salta Nos Une

tres

FIT y de los Trabajadores: PTS, PO y MST

3

Te puede interesar