Para Vilariño, el abandono de Urtubey genera que sus funcionarios se peleen por la sucesión

Política 12 de junio de 2019 Por
El diputado nacional mandato cumplido José Vilariño, criticó que el gobernador Juan Manuel Urtubey tenga un abandono fáctico del manejo del poder en la provincia por estar dedicado a su campaña nacional.
Vilariño Jose
Vilariño Jose

Por Aries, Vilariño consideró que esta situación provoca que entre sus funcionarios se generen “bandos” que estén disputándose la sucesión práctica del poder en la provincia.

Esto deviene en un gobierno que “no funciona” y se refleja en el deterioro social, con proliferación de enfermedades como el dengue, síndromes de tuberculosis; y en constantes conflictos con trabajadores.

“No hay conducción política. Se han agarrado el Estado como botín de guerra para intereses sectoriales y particulares. Esto es responsabilidad pura del gobernador”, finalizó Vilariño.

Por otra parte, el dirigente kirchnerista en Salta, calificó como “audaz” la decisión del presidente Mauricio Macri de elegir como su vice al senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

Vilariño destacó la la experiencia legislativa y manejo del poder del Pichetto, como principal virtud.

Sin embargo, consideró que evalúan mal, porque es un dirigente sin territorio, ya que hace años perdió una elección como gobernador y a partir de ahí no volvió más a Río Negro.

“La decisión de Pichetto resta más que lo suma”, expresó Vilariño.

Te puede interesar