“Volvió la sífilis”

Salud 12 de junio de 2019 Por
Autoridades sanitarias nacionales alertaron sobre las "costumbres distintas que fueron apareciendo en los últimos cinco o seis años" que provocaron que se triplique la cantidad de casos de sífilis en el país de 2013 a 2017.
sifilis

Escucha el audio

Laura Caporaletti

La sífilis es una enfermedad bacteriana producida por la bacteria Treponema Pallidum. Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) y se previene con el uso de preservativos.

En dialogo con Aries, la titular del Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual/Sida, Laura Caporaletti, dijo que en Salta hay un incremento de sífilis y también de otras enfermedades de transmisión sexual, especialmente en jóvenes.

La medica indicó que los tratamientos de VIH hicieron que las personas se “relajen” y se pierda un poco de miedo, y hoy se ve un incremento de otras infecciones de transmisión  sexual que deberían estar más controlados.

Recordó que la sífilis produce lesiones en las zonas genitales o manchas en las palmas de la mano pero sin dolor o ardor. Agregó que es una enfermedad fácil de tratar y curar con penicilina. Se da de manera intramuscular y, de acuerdo al estadío en el que este la enfermedad, se dan una o tres inyecciones.

Te puede interesar