Para Farizano, la fórmula Macri-Pichetto es un triunfo del radicalismo

Política 12 de junio de 2019
El dirigente de la Unión Cívica Radical de Salta, José María Farizano, aseguró que ampliar el frente Cambiemos, es un triunfo para el radicalismo ya que eso es lo que se había resuelto plantearle en la última Convención partidaria al presidente Mauricio Macri.
fa

Por Aries, Farizano reconoció que le llamó la atención la fórmula “Macri-Pichetto”,  porque en su “fuero más íntimo pensaba que el vice tenía que ser un radical”, como por ejemplo el gobernador mendocino Alfredo Cornejo.

Destacó la figura del senador nacional por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, como un republicano dentro del peronismo, un hombre democrático, de consenso y diálogo en el Senado, y que ahora lleva el respaldo de la conducción de la UCR y se presenta como una jugada muy buena.

“De lo que se trata no es que si Pichetto se hace de Cambiemos o Macri se hace justicialista. Son discursos para la tribuna”, explicó Farizano porque consideró que el país todavía no terminó de cruzar “un río torrentoso”, en referencia al gobierno kirchnerista, al que calificó como “un populismo muy exacerbado que generó la destrucción del aparato del país”.

En este sentido, el dirigente radical salteño aseguró que hay una situación de gravedad, ante una Alternativa Federal que fue desestructurada por Roberto Lavagna, y que los lleva a “amasar con la harina que se tiene” y no se puede aplicar el dicho “agua que no haz de bebe, méala”  porque se trata del futuro del país.

“El ampliarlo a Cambiemos es un triunfo desde la posición de la Unión cívica Radical”, sostuvo Farizano, porque eso es lo que habían resuelto plantear desde la Convención de la UCR al presidente Mauricio Macri.

Destacó que para llegar a elegir a Pcihetto como vice y ampliar el frente, Macri tuvo que superar las presiones de su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su principal asesor, Jaime Durán Barba, que no querían hacerlo, pese a que se les venía encima la fórmula “Fernández- Fernández”.

Te puede interesar