Villegas afirma que existen 140 “ñoquis” dentro de Vialidad

Salta 11 de junio de 2019
El secretario general de UTRAVIS (Unión de Trabajadores Viales de Salta), Walter Villegas, dialogó con Hablemos de Política sobre la precarización laboral en la que se encuentran desde hace muchos años y el reclamo por pasar a planta permanente.
hqdefault

Villegas desde su espacio, le pidió al Director de Vialidad que le informe cuantos convenios existen dentro de la Provincia y cuanto personal hay trabajando pero nunca se los brindo.

“Nosotros pasamos un listados y sacamos un número de 450 personas. Después cuando tuvimos una reunión de conciliación, el Director nos dijo que eran 590. Me sorprende que se hayan sumado 140 empleados más, serán fantasmas igual que los convenios”

Para Villegas se trata de “ñoquis” porque dentro de los convenios que se calcularon, tienen corroborado que existe gente a la que le paga vialidad pero trabajan en los municipios haciendo cualquier cosa. “No sucede en todos los municipios pero hay algunos en donde hay veinte empleados, diez están en vialidad y los demás lo desconocemos”, aseveró.

Según el trabajador, un convenio precarizado tiene un sueldo de diez mil trecientos, con el último aumento, pero le queda en mano con los descuentos, seis mil setecientos pesos. “La única solución que no da el Ejecutivo es darnos un 12% de aumento en el último cuatrimestre del año y eso implica un impacto en el salario de tres mil seiscientos pesos”, agregó.

Te puede interesar