Alberto: “Me parece extraño que a nadie le interesa que esto se investigue”

Salta 11 de junio de 2019 Por
Por Aries, el abogado Guillermo Mauricio Alberto, uno de los denunciantes del empresario Matías Huergo, se mostró consternado e indignado por la decisión de la fiscal Guzmán de remitir su denuncia a la Justicia Federal. Según explicó, la obra del Parque Independencia de la Patria – al sur de la ciudad – fue certificada y pagada cuando, en realidad, en el lugar no hay nada.

parque independencia de la patria

“Yo tomé conocimiento del supuesto Parque Independencia de la Patria, al sur de la ciudad, con 6 hectáreas pertenecientes al municipio de Salta y cerca de 16 pertenecientes a Cerrillos”, indicó el abogado.

Explicó que fue a la empresa Arcadio – cuyo titular es el empresario detenido Matías Huergo - la adjudicada para realizar el tendido eléctrico del lugar.

“El 22 de noviembre se realiza el 30% del pago, el 24 de noviembre se certifica un avance de obra del 82,34% y el 30 de noviembre alcanza un 95% de avance; es decir ¿Una obra pactada para realizarse en 70 días se terminó en 8?”, cuestionó el denunciante y aseguró que si alguien revisa la obra, se encontrará que no existe tal tendido eléctrico, ni tableros, ni farolas.

“Es flagrante el delito que se cometió”, disparó.

Alberto se mostró indignado por la decisión de la fiscal Guzmán de remitir la denuncia realizada a la Justicia Federal debido a que presentaría los mismos parámetros que la causa por la que está detenido el empresario.

“No puedo creer que la Justicia salteña resigne por segunda vez investigar delitos contra su patrimonio”, consideró el abogado y acotó que la fiscal en cuestión no tiene los argumentos necesarios para proceder del modo en el que lo hizo.

“Acá debió investigar la Procuración de la Provincia y la de la Municipalidad, ahora, me parece extraño que a nadie le interesa que esto se investigue”, finalizó.

Te puede interesar