“Si gana la dupla Fernández-Fernández, al día siguiente van a abrir las cárceles”

Política 11 de junio de 2019
Eduardo Amadeo describió al kirchnerismo como “una verdadera lacra de la sociedad”.
amade

El diputado oficialista Eduardo Amadeo advirtió este martes que si la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández gana las elecciones presidenciales, "al día siguiente van a abrir las cárceles" para liberar a los exfuncionarios kirchneristas detenidos por causas de corrupción.

"El kirchnerismo no esconde nada. Son tan soberbios que, en lugar de hacerse los burros y callarse la boca, nos están diciendo que si gana la dupla Fernández -  Fernández, al día siguiente van a abrir las cárceles para que estos sinvergüenzas vuelvan a la calle, o que van a hacer una ley para indultarlos", dijo Amadeo, en referencia a las declaraciones del ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, quien horas atrás había pedido "hacer una ley de revisión por las causas de los presos políticos".

"Son las mismas personas que le han estado robando a la gente. Vemos indignados a la ex presidenta leyendo un libro durante el juicio, como si no importara nada. Ellos no esconden las cartas. Te avisan que el 10 de diciembre vuelve la jauja", agregó el legislador, en diálogo con FM Concepto.

Por otro lado, consultado sobre las críticas que el gobernador jujeño, Gerardo Morales, lanzó contra el asesor estrella de Mauricio Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, al que responsabilizó por la estrategia electoralque podría hacerle perder la elección al presidente en primera vuelta, Amadeo opinó: "A mi amigo Durán Barba no lo conoce el 99% de la población. No hay que convertirlo en la persona más importante de la historia argentina. Es una persona muy inteligente, pero solamente un asesor comunicacional".

En ese sentido, agregó que Cambiemos se mueve "por otras preocupaciones más grandes" como "dar la pelea contra los malos jueces, contra los sinvergüenzas y contra el kirchnerismo, que es una verdadera lacra de la sociedad".

"Hay que preocuparse por qué es lo viene después de la elección. Si va a volver o no el kirchnerismo que tanto mal le hizo a la Argentina. Me impresionó mucho enterarme de que la intendenta de La Matanza (Verónica Magario) va a ser candidata a vicegobernadora. Cualquiera que conoce La Matanza sabe que esta gente la ha convertido en un enorme basural donde no hay cloacas ni agua. No hay que preocuparse por Durán Barba, sino por el futuro de la Argentina", sentenció.

Por otra parte, respecto al anuncio sobre el eventual compañero de fórmula de Macri, Amadeo reveló que el nombre "sólo lo sabe Juliana (Awada), la esposa del presidente". Y amplió: "Es una decisión muy personal (de Macri). Seguramente estará bien, porque es una persona muy inteligente y sensible".

Fuente: Clarín

Te puede interesar