Descartan una candidatura a senador nacional de Juan Manuel Urtubey

Política 10 de junio de 2019
Rodolfo Urtubey, legislador nacional y dirigente del justicialismo descartó la posibilidad de que Juan Manuel Urtubey decline su candidatura a la presidencia para ir por una banca en el senado nacional.
Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

Urtubey resaltó que el tema de las candidaturas para cargos legislativos nacionales todavía no se está discutiendo, hoy la prioridad del sector en la provincia es terminar de conformar “Unión por Salta”.

En ese marco resaltó que el frente debe  tener la mayor magnitud posible, ya que lo que se plantea es una apertura más allá de las fronteras del justicialismo, que permita sostener la candidatura de Juan Manuel Urtubey a presidente.

Para el senador nacional, no quieren que el frente pueda achicarse dentro de la discusión de candidaturas, es por eso que personalmente está de acuerdo a dar un paso al costado, declinar la posibilidad de ser reelecto en pos del crecimiento político de la alianza.

Además descartó la posibilidad de que el gobernador decida no ser candidato a presidente por Alternativa Federal para ser candidato a senador como se plantea desde algunos sectores. “No veo la posibilidad de que Alternativa Federal deje de tener candidato, tampoco tendría sentido armar Unión Por Salta”.

Te puede interesar