Escotorin se refirió al asesinato de Luciano Jaime

Salta 10 de junio de 2019
El historiador Daniel Escotorin, dialogó con “A Contra Corriente”, sobre Luciano Jaime, un periodista grafico que desarrollaba sus tareas en diario El Intransigente, en el área de policiales y que fue asesinado cuando investigaba la muerte de Eduardo Fronda, acribillado por la Policía de Salta.
descarga

Escotorin recordó que en Noviembre del 74´, la Provincia de Salta fue intervenida. “Había terminado el gobierno de Miguel Ragone con su renuncia y asumía Alejandro Mosquera, dirigente político cordobés identificado con la ortodoxia peronista”, indicó.

Según el historiador, “comenzó una persecución para quienes estuvieron cercanos a Miguel Ragone. Es así que aparece muerto Eduardo Fronda, luego de ser detenido y acribillado cerca de San Lorenzo, quedaba claro el accionar de la Policía. Quien investiga el asesinato fue Luciano Jaime y quien dijo haber visto a Fronda en la comisaría primera”.

Jaime comenzó a recibir amenazas y luego fue secuestrado, apareciendo sin vida un 19 de febrero en el sector de Encón chico. “Esto tuvo una conmoción muy fuerte, incluso el sindicato de prensa pidió que el crimen sea esclarecido pero jamás se logró saber la verdad”, concluyó.

Te puede interesar