Mimessi afirma que el radicalismo apoya a Cambiemos y no a Macri

Política 10 de junio de 2019
El diputado provincial por el Departamento San Martín, Mario Mimessi, dialogó con Hablemos de Política sobre la convención salteña radical que decidió alinearse a Nación en cuanto a seguir junto a Cambiemos y “apoyar” que Mauricio Macri busque su reelección presidencial.
mimessi090918

Mimessi contó que es pasado sábado, la convención provincial, trazó el rumbo de estrategia local, que es lo que le corresponde al distrito Salta. En cambio, la pertenencia y el apoyo nacional, fue materia que ya sucedió en Parque Norte y la convención realizada anteriormente.

“Lo que hizo el radicalismo a nivel nacional fue ratificar la pertenencia al frente Cambiemos y no el apoyo a una persona particular, en este caso Macri, sino reafirmar el compromiso a la sociedad que demanda construir un frente republicano y más aun teniendo en cuenta que sigue latente la vuelta del kirchnerismo”, aclaró.

Según Mimessi, la Convención Nacional fue muy crítica y en más de una oportunidad le hizo un llamado de atención al Gobierno Nacional, diciéndole que si no cambia de rumbo económico y no abre la cabeza a otras fuerzas como el radicalismo, la situación iba a estar complicada.

El legislador explicó que en estos días se tiene que definir y proponer los candidatos que competirán por bancas de diputados y senadores por el radicalismo. “Antes la gente entendía que detrás del candidato había una plataforma pero en esta modernidad política, parece ser que todo se resuelve en frente electoral y se perdió la identidad y claridad que tenía el ciudadano”, aseveró.

Por último, el Diputado Provincial aseguró que le gusta más las viejas metodologías donde la gente y los partidos políticos tenían una claridad pero los tiempos hicieron que todo eso quedara en el pasado y que todo se reduzca a la conformación de frentes.

Te puede interesar