Caso Jimena Salas: Esperan que la Procuración se acomode y se avance en la causa

Judiciales 10 de junio de 2019
El abogado de la familia de Jimena Salas, Pedro Arancibia, analizó la decisión del Procurador General, Abel Cornejo, de iniciar un sumario interno contra el fiscal penal Pablo Paz, que estuvo al frente de la investigación desde el principio por supuestas irregularidades.
jimena salas
jimena salas

Por Aries, Arancibia aclaró como primer punto que toda la información que conocen sobre los últimos movimientos en la causa se entera a través de la prensa y no mediante una comunicación oficial.

“Es importante un diálogo con el jefe de fiscales para que explique de qué van todas estas situaciones”, manifestó el letrado.

Para el Procurador General una irregularidad que cometió el apartado fiscal es haber autorizado la cremación del cuerpo de la víctima que fue solicitada por el marido, Nicolás Cajal.

Sobre este punto Arancibia consideró que esto complica la realización de futuras pericias de la causa, y agregó una crítica a lo que calificó como “desprolijidad” de los investigadores en la escena del crimen ante una falta de protocolo.

“Impide que el paso del tiempo pueda contar con pruebas importantes”, sostuvo ya que en la actualidad solo tiene fotografías y pericias de anatomía patológica.

El abogado de la familia de Salas consideró importante que el Procurador General cuestione la falta de convocatoria a más personas del entorno de la víctima.

“Es una cuestión importante que nosotros habíamos pedido”, sostuvo Arancibia, porque había gente no solo del círculo intimo de Jimena Salas que quería hacerlo.

Por último, bregó para que las nuevas autoridades de la Procuración se acomoden internamente y luego realmente se puedan ver medidas efectivas y encontrar a los responsables del crimen ocurrido en enero de 2017 en el municipio de Vaqueros.

Te puede interesar