Calabró: “Reconozco que el proyecto no tuvo la buena difusión debería haber tenido”

Salta 10 de junio de 2019 Por
Por Aries, el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Miguel Calabró, defendió la creación de un hospital para mascotas en San Lorenzo aunque reconoció que los fundamentos para su creación no han sido desarrollados completamente. En este sentido, advirtió que el cuidado de las mascotas es un tema de salud pública.

calabro

“En la ciudad, todo el mundo festejó cuando se dejaron de usar los carros tirados por caballos y hay que saber que los animales sueltos y abandonados en la calle son un tema de salud pública”, sostuvo Miguel Calabró, secretario de Asuntos Municipales de la Provincia.

La preocupación, expresó, está relacionada a la gran cantidad de mordeduras de perros callejeros que son tratadas en los nosocomios públicos y que insumen horas guardia y medicamentos.

“Hay parasitosis y muchos accidentes de motos a causa de los animales en la vía pública”, aseguró.

Para Calabró, la cantidad de enfermedades causadas por los animales callejeros esta subcuantificada y hay que prestarle especial atención a la problemática; “los mascoteros piensan que ponerle pulóver al perro soluciona el tema pero es más complejo”, disparó.

En este sentido, consideró que el proyecto del hospital público para las mascotas fue “mal vendido”. Y es que, al momento de presentarse, despertó diversas críticas entendiendo que el presupuesto de salud – para los humanos, claro está - no es suficiente.

“Hay 50.000 perros callejeros en la ciudad de Salta, la cantidad de materia fecal en las calles es impresionante. Este es un proyecto bastante integral pero reconozco que no tuvo la suficiente difusión que debería haber tenido”, consideró para finalizar.

Te puede interesar