Morales atacó a los salteños: “Que dejen de usar nuestros paisajes”

Política 09 de junio de 2019
El mandatario de Jujuy apeló para obtener votos a una vieja disputa por el erróneo uso de paisajes jujeños para promocionar Salta.
moral

Hoy se elige gobernador en la vecina provincia."Vamos a seguir recibiendo más turistas y no le vamos a permitir a los salteños... Que dejen de usar nuestros paisajes y los vamos a pasar por encima. Vamos a tener más turistas porque mientras más turistas lleguen más plata dejan". Con esas palabras el gobernador jujeño, Gerardo Morales, reavivó, en el cierre de su campaña proselitista, un viejo problema que existió entre ambas provincias, cuando por error una agencia de turismo de Salta utilizó paisajes jujeños para promocionar Salta.

Esta equivocación no solo fue cometida por una empresa salteña. En diferentes oportunidades, por ejemplo, el sitio Despegar.com, el portal Infobae e incluso agencias de turismos de otras provincias incurrieron en lo mismo y debieron corregir las promociones.

Hoy, Morales (UCR) buscará su reelección y, con ello, darle un triunfo a Cambiemos en unas elecciones en las que enfrente tendrá a un peronismo dividido en cuatro listas.

El oficialista Frente Cambia Jujuy presenta al mismo binomio que llegó al Poder Ejecutivo en 2015: el referente de la UCR va de nuevo acompañado por el peronista Carlos Haquim.

Por su parte, el peronismo pretenderá arrebatarle la gobernación a Morales, pero no parte en las mejores condiciones ya que el espacio compite partido en cuatro sectores que llevarán a distintos postulantes.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar