Se realiza la 25° edición del Concurso de la Empanada

Salta 09 de junio de 2019
En Castañares se realiza el tradicional concurso de la empanada que organiza la familia Siares. Decenas de puestos están a disposición de los salteños que se llegan a saborear las empanadas, tamales y locro en un domingo gris. Hay show de grupos folclóricos y muchas actividades para compartir.
0000720359-1024x565

Mario René Siares fue el encargado de crear el concurso desde hace ya 25 años y todavía continúa vigente porque es una fiesta popular gastronómica en honor a Don Roberto Romero, quien siempre afirmó la necesidad de llegar a los barrios con el evento para que todos participen. El primer concurso tuvo cerca de veinte puestos y actualmente hay mas de ciento cincuenta.

En relación a los precios, se acordó con los puesteros que el tamal de carne va a estar a $35 cada uno, el plato de locro a $100 y la docena de empanadas a $150, además habrá un festival folclórico desde este medio día. 

Para el espectáculo folclórico, se confirmó las presencias de grupos como Vira-Vira, Los Pregoneros, Ale Barrionuevo, Viento Andino, Salta Soy, Marianela Domínguez, Grupo Imay, y otros números artísticos, con entrada totalmente gratuita.

Te puede interesar