Colectas de sangre y acciones de promoción en vísperas del Día Mundial del Donante

Salud 08 de junio de 2019
El 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud como jornada para promover la donación voluntaria, reconocer y agradecer a quienes donan sangre en el mundo entero, posibilitando con ese acto solidario y altruista evitar muertes o mejorar la calidad de vida de otras personas.
18-06-digitales-sangre(1)

En este marco, el Ministerio de Salud Pública invita a la población a donar sangre de cualquier grupo y factor en las campañas que periódicamente realiza el Centro Regional de Hemoterapia, a fin de asegurar la disponibilidad permanente de sangre y productos sanguíneos para transfusión.

El martes 11, de 14 a 18, se hará una colecta en la Universidad Nacional de Salta, continuando el miércoles 12, en el horario de 8 a 13. El jueves 13, en El Galpón y el viernes 14, en la plaza 9 de Julio, donde la jornada se extenderá desde las 14 hasta las 20.

Además de las campañas externas, se reciben donaciones espontáneas en el Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687. Los voluntarios pueden concurrir de lunes a viernes de 7 a 17, o los sábados entre las 7 y las 12.

Te puede interesar