Defensa del Consumidor advierte sobre la venta de un producto a base de café

Salta 08 de junio de 2019
La Secretaría de Defensa del Consumidor abrió sumarios administrativos a los supermercados Vea, Carrefour y Día porque vendían un producto como café cuando el mismo está hecho a base de café.
café

Los inspectores del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia corroboraron que el producto era exhibido en góndolas como café instantáneo, mientras que en el rótulo del envase es presentado como “infusión a base de café”.  En línea de caja también se comprobó que el mismo figuraba en el ticket como café.

En este caso, los tres supermercados cometieron infracción al artículo 9 de la ley de Lealtad Comercial y al artículo 4 de la ley de Defensa del Consumidor. El primero establece “Queda prohibida la realización de cualquier clase de presentación, de publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de las características, calidad,  precio, condiciones de comercialización o técnicas de producción de bienes muebles, inmuebles o servicios”.

Los inspectores dejaron constancia sobre la modalidad de comercialización de estas infusiones similares al café, cuya rotulación podría incurrir a los consumidores en errores o confusiones sobre las características del producto y labraron las correspondientes actas de infracción.

Te puede interesar