Afirman que Urtubey está en una situación incómoda y desprestigiada

Política 07 de junio de 2019
El periodista y economista, Raúl de la Torre, visitó los estudios de Aries para dialogar con Hablemos de Política sobre el panorama económico en Salta y afirmó que todavía se nota la visión centralizada en donde se le da la espalda al interior del país. Además se refirió a Juan Manuel Urtubey como un político que tenía grandes expectativas pero que ahora está oscilando entre varios sectores en una situación incómoda.
0005553770

En primer lugar, De la Torre dijo que en Salta hay mucha inquietud y necesidad de participar en política y saber de economía. “Obviamente hay mucha conciencia de la situación muy compleja desde el punto de vista económico. Es un año clave para dar respuesta a esos problemas. Seguimos con un esquema de decisiones políticas económicas muy centralizadas y concentradas en la Capital Federal y esto es nocivo, y se les da la espalda a la economía regional”, aseveró.

Según el periodista, se puede observar un intercambio de favores en las provincias donde los legisladores aprueban leyes a cambio de porcentajes de fondos que se necesiten.

Por otro lado, De la Torre se refirió a Juan Manuel Urtubey y dijo que hasta hace un tiempo atrás le parecía uno de los políticos jóvenes que más expectativa generaba y este proceso del año, salvaje en política, lo dejó en una situación bastante incomoda y hasta desprestigiada.

“Se lo observa oscilando entre distintas posturas y finalmente quedando en un espacio que quedó acotado como Alternativa Federal. La verdad que es bastante triste como quedo un espacio que se presentaba como representante de un tercio del electorado y Urtubey quedó atrapado en una posición que muchos lo ven más cercano a Macri que de una política de oposición que plantea cambios”, concluyó.

Te puede interesar