Pedroza: “Creo que se va a agravar la caratula”

Judiciales 07 de junio de 2019 Por
Por Aries, Santiago Pedroza, abogado defensor de quien denunció los abusos de Lautaro Teruel, anunció que el lunes la menor ampliará su declaración en circuito cerrado ante la presencia de un psicólogo. Esto, según expresó, podría agravar la situación procesal del joven.

pedroza

La defensa de Lautaro Teruel realizó, pocos días atrás, un planteo donde solicita su arresto domiciliario debido a que el lugar donde está alojado “no cumple con las condiciones necesarias”. El pedido rechazado por el juez que lleva adelante la causa.

“El fundamento del pedido es que dónde está, dijeron que las condiciones no son ideales”, relató Santiago Pedroza. Sin embargo, advirtió que ninguna de las dependencias carcelarias de la provincia se encuentra en óptimas condiciones y que esto ha sido materia de debate constante.

Más allá del punto, el abogado dijo comprender el rechazo del pedido porque las condiciones del lugar de detención de Teruel no son paupérrimas. Y es que el muchacho, precisó, se encuentra solo en una celda con baño particular y es custodiado las 24 horas por dos guardias.

“La ley requiere que no exista peligro procesal o peligro de fuga, pero él está sano, no tiene personas a su cargo, es decir, no reúne ninguno de los requisitos que dice la ley para la solicitud de arresto domiciliario”, añadió el letrado y recordó que, en uno de los audios conocidos cuando el caso tomó estado mediático, Teruel dejó en claro su intención de irse del país.

Por otro lado, Pedroza anunció que el lunes venidero su representada declarará nuevamente en circuito cerrado y ante la presencia de un psicólogo, con lo cual, lo que allí exprese, dijo, puede cambiar la situación procesal del joven detenido.

“Creo que se va a agravar la caratula”, indicó.

Cabe destacar que pocos días atrás la Justicia, en un allanamiento realizado en la casa de los Teruel, lugar donde se habrían producido los hechos, encontró plantas de marihuana.

Esto, según Pedroza, complica la situación del sospechado en cuanto al pedido de arresto domiciliario.

“Que te encuentren esto en tu casa, a un juez lo pone en una situación de alerta muy complicada y es muy difícil que te dé un beneficio como la domiciliaria. Creo que esto vino a complicarlo del todo”, concluyó Pedroza.

Te puede interesar