Crece el malestar de los trabajadores de Salud que protestan en Grand Bourg

Salud 07 de junio de 2019
El dirigente de ATE–Salud, Víctor Chuquisaca, aseguran que crece el malestar en los trabajadores precarizados que reclaman el pase a planta permanente y esperan ser recibidos en las próximas horas por autoridades provinciales.
ate salud

Por Aries, Chuquisaca aseguró que hoy no se van sin respuestas, después de 12 días con lluvia y frío que vienen expresando su malestar ante los funcionarios.

Ante la negativa del gobernador Urtubey diciendo que no puede hacerlos pasar a planta permanente porque el pacto fiscal se lo impide, el dirigente sindical afirmó que eso es mentira.

“Venimos trabajando desde antes del pacto fiscal y mucho antes que Mascarello sea ministro. Esperamos no tener que estar cortando la calle”, manifestó Chuquisaca.

Son varios los trabajadores que participan del acampe y se espera que en las próximas horas lleguen más del interior dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias porque están todos juntos bajo un mismo reclamo.

“Somos trabajadores de la salud. No somos patoteros ni piqueteros. El gobierno viene mintiendo hace muchos años”, expresó.

Recordó que en las diferentes negociaciones salariales siempre han cedido porcentajes por pedido del gobierno para que trabajadores pasen a planta permanente pero no se avanzado.

“Nos pidieron un impasse de un día y medios. Esperamos que se solucione·, finalizó Chuquisaca.

Te puede interesar