Reclamos docentes: Falta de maestros, gremios no representativos e infraestructura obsoleta

Salta 06 de junio de 2019
maest

Silvia Di Piazza y Sandra Nieva, docentes de escuelas públicas relataron en Cara a Cara la difícil situación que atraviesa la educación en la provincia, a modo de balance a meses de finalizar la gestión de doce años de Juan Manuel Urtubey.

“La realidad docente está bastante golpeada, hay precariedad sobre todo en el interior, en las escuelas rurales y en el nivel superior donde los maestros no tienen estabilidad” explicó Nieva.

Por su parte Di Piazza expresó que además de la falta de maestros, “el problema de infraestructura, con techos que se caen y escuelas inundadas con las lluvias, generaron una docencia quebrada en todos los sentidos”.

La maestra aseguró que tal quiebra se evidencia “tanto en la parte ministerial, como en las instituciones educativas y del personal docente”.

Di Piazza sostuvo que la paritaria del 38% que cerraron con el Gobierno este año fue un triunfo de las bases y no de los gremios, evidenciando que la falta de representatividad sindical también aqueja al sector. Sobre las manifestaciones y acampes de comienzo del ciclo lectivo, Di Piazza aseguró que hubo un “mal manejo político”.

Las docentes además criticaron el “amiguismo” entre el Gobierno Provincial e instituciones privadas que reciben subsidios millonarios. “No podemos entender que como no había financiamiento, no iba a haber obra pública, que a los pocos días publiquen esos montos. Es una tomada de pelo” consideró Di Piazza.



 

Te puede interesar