Se realizan las Jornadas de Modernización y Justicia en Salta

Judiciales 06 de junio de 2019 Por
20190606_171004

Magistrados de las Cortes de Justicia de todo el país y representantes de sus oficinas de tecnologías, participan en Salta de las Jornadas de Modernización y Justicia en Salta, teniendo como objetivo profundizar, a través de una serie de reuniones, los problemas y desafíos más relevantes con respecto a la transformación digital. La Dra. María del Carmen Battaini, Presidente de la Junta Federal de Cortes JUFEJUS, dialogó con Aries sobre la actividad.

Battaini dijo que se trata de jornadas importantes para la justicia y en especial para Salta porque se puso en funcionamiento del Data Center que servirá como avances de modernización judicial. “Se podrá dar respuestas más rápidas y organizar sistemas agiles”, agregó.

Consultada sobre el lenguaje de los fallos y expedientes, la abogada afirmó que se está trabajando en el tema para tratar que los jueces puedan ser entendidos, no solamente por los profesionales sino por las personas comunes. “El rol del juez del siglo XXI ha variado, no pueden estar encasillados en su escritorio y deben estar más cerca de la gente para que nos conozcan”, aseveró.

La Dra. Battaini expresó que ya comenzaron las capacitaciones para que las autoridades de la justicia y personal afín, se informe sobre cómo trabajar en claridad. “Hay que poder ser más flexible en el lenguaje”, añadió.

Por último, la referente de JUFEJUS manifestó que espera que con la modernización tecnológica de la justicia, se pueda lograr más credibilidad en la sociedad y sobre todo acotar los tiempos.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar