Aseguran que en Salta solo se recicla el 0,4% de los residuos

Política 06 de junio de 2019
El diputado Arturo Borelli presentó un proyecto de ley para la creación de una autoridad provincial para la gestión de los residuos. El proyecto fue discutido con la comisión de Medio Ambiente, Obras Públicas y funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente.
Borelli arturo recinto

En dialogo con “A contra corriente” Borelli aseguró que Salta necesita una gestión integral de los residuos ya que ha quedado  muy atrás en comparación a otras provincias como Santa Fe que ya piensan en programas de “Basura Cero”.

Para el legislador hay que fomentar la separación en origen, sostiene que hay buena voluntad por parte de los vecinos pero las políticas no son buenas,  según comentó en Salta solo se recupera el 0,4% de los residuos y eso se debe a que los programas de reciclaje se implementan en solo 10 barrios y no se avanza en el resto de la ciudad como también en una separación mas especifica.

La propuesta de Borelli apunta a un trabajo coordinado entre el municipio, el Gobierno provincial y con control ciudadano a través de la creación de una autoridad metropolitana.

La iniciativa es "para gestionar la educación ambiental, el tratamiento y la disposición final de los residuos sólidos urbanos", y no interferiría en el proceso de recolección que funciona actualmente,  explicó.

Te puede interesar