Caso Cintia Fernández: Esperan la máxima pena para el acusado pese a sus coartadas

Judiciales 06 de junio de 2019
Comenzó la jornada de alegatos en el juicio que se sigue por la muerte de la joven Cintia Fernández, y desde la querella el abogado de la madre de la víctima, Pedro García Castiella, asegura que esperan la pena máxima de 25 años para el acusado, Mario Federico Condorí.
alfon

Por Aries, García Castiella reconoció que la jornada de vive con mucha tensión, porque se trata de una etapa conclusiva en la que se deben concatenar los distintos elementos que fueron exponiéndose en el juicio y debe hacerse con muchísima claridad.

A lo largo de las audiencias del juicio se detuvo a dos policías que declararon como testigos, uno por falso testimonio y otra señalada de encubrimiento agravado.

“Desde un primer momento habíamos dicho sobre el encubrimiento de la Policía”, señaló García Castiella y consideró que después de la sentencia se debería abrir una nueva causa en lo que sería una segunda etapa de la causa.

“Solicitamos la máxima sanción penal para el delito de homicidio”, sostuvo el abogado.

Si bien se espera que sea una jornada extensa por tratarse de una causa compleja, García Castiella bregó para que la sentencia se dicte hoy y no se pase a un cuarto intermedio para otro día.

Destacó que se pudo demostrar todo lo que desde la querella se ha dicho y han logrado hacer caer las coartadas.

“No tenemos mayores preocupaciones, está clara la responsabilidad de Mario Federico Condorí”, finalizó el abogado.

Te puede interesar