Violencia de género: La Justicia analiza la creación de una unidad interna abocada a este flagelo

Salta 06 de junio de 2019
La juez de la Corte de Justicia, Sandra Bonari, adelantó por Aries que se analiza en conjunto con el Ministerio Público Fiscal la creación de una unidad intrapoder que pueda diseñar todo lo que fuera necesario para trabajar en materia de Violencia Familiar y de Género.
citir

Por Aries, Bonario explicó que entre ambas instituciones se analiza la articulación de un formulario único de denuncia para policías y agentes fiscales para contribuir a la elaboración de estadísticas.

“Es un problema donde si no trabajamos juntos y mancomunadamente, no vamos a poder avanzar. Aquella división que conocíamos de los Poderes del Estado, ya no existe. No solamente estamos para sancionar  lo que ocurrió, sino también estamos trabajando en la prevención”, explicó la magistrada de la Corte de Salta.

Para Bonari, Salta está avanzando en la lucha, pero de todos modos “no existen medios y estrategias aún que podamos decir estamos erradicando el problema” porque es un flagelo mundial.

Al mismo tiempo, destacó que se ha bajado en la provincia el índice de femicidios pero también hay que considerar el abuso sexual infantil y una serie de problemática que también hacen a la violencia en otras formas.

Te puede interesar