Jair Bolsonaro visitó a Neymar en el hospital y le deseó una rápida recuperación

Deportes 06 de junio de 2019
El presidente de Brasil llegó hasta el hospital de Brasilia al que fue trasladado el delantero después de sufrir una lesión en el tobillo derecho que lo apartó de la Copa América. Ayer había dicho que no creía en la acusación de violación que pesa sobre el jugador.
Captura de Pantalla 2019-06-06 a la(s) 08.00.42

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, visitó a Neymar en el Hospital Ortopédico y Medicina Especializada de Brasilia al que fue trasladado después de sufrir una lesión en el tobillo derecho que lo aparta de la Copa América.

Bolsonaro había declarado previamente su apoyo al delantero del PSG, acusado de violación por una modelo brasileña, y había asegurado que esperaba darle un abrazo antes del encuentro amistoso que disputó contra Catar, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

"Hoy debo estar en el partido de Brasil, espero dar un abrazo a Neymar antes del partido. El chico está en un momento difícil, pero creo en él. Neymar, esta noche, estamos juntos", había dicho el mandatario a los periodistas en la localidad de Aragarças, en el interior del estado de Goiás (centro), antes de dirigirse a la capital brasileña.

Posteriormente, Bolsonaro difundió en las redes sociales una fotografía en el hospital junto a Neymar, ambos de pie y sonrientes, en la que no se observa el pie de la estrella de la Canarinha.

"Visitando @neymarjr en el Hospital Home en Brasilia. Le deseo una buena y rápida recuperación!", publicó en Twitter.

El atacante estrella de la selección, de 27 años, fue acusado por una joven brasileña de haberla violado en un hotel de París el 15 de mayo pasado.

Ambos intercambiaron mensajes durante dos meses hasta que el jugador la invitó a visitarlo personalmente en la capital francesa. Según la denuncia formulada ante la policía de San Pablo, donde vive la mujer, durante el encuentro el jugador se habría puesto "agresivo" y la habría forzado a tener relaciones sexuales.

El escándalo estalló el sábado, cuando los medios locales informaron sobre el caso y se intensificó cuando Neymar publicó un video en las redes sociales donde el jugador afirma haber caído en una "trampa" y ser víctima de un intento de extorsión.

En el video, compartido con sus más de 100 millones de seguidores, Neymar expone conversaciones con diálogo y fotos íntimas de la joven -sin que se vea su rosto- intentando probar su inocencia.

La policía de Río de Janeiro abrió una investigación paralela para analizar si el jugador incurrió en un delito cibernético al divulgar imágenes con contenido sexual sin consentimiento de la mujer, algo prohibido por la ley brasileña.

Neymar no dio su apoyo explícito a Bolsonaro durante la campaña -como lo hicieron otros jugadores-, pero tras la victoria del ex militar en octubre pasado el delantero del PSG declaró, sin nombrarlo directamente: "Espero que Dios pueda usarlo de alguna forma para ayudar a nuestro país".

Fuente: Infobae

Te puede interesar