Cuestionan la inacción de la Oficina Anticorrupción de la Municipalidad

Salta 05 de junio de 2019
El concejal Martin Del Frari cuestionó que desde el organismo no se llevó adelante ningún tipo de acción respecto al caso de las facturas apócrifas que habrían sido emitidas desde un IP del Centro Cívico Municipal.
Conta-Pue-Salta-Martín-del-Frari

En su manifestación en el Concejo Deliberante, Del Frari recordó que la oficina fue creada en febrero del año 2016 y por  decreto tiene como finalidad recibir denuncias, investigar de oficio o por denuncias a funcionarios o agentes municipales sospechados de corrupción  y evaluar la información difundida en los medios de comunicación relacionada a presuntos hechos de corrupción.

“De esta oficina no sabemos nada desde su creación” cuestionó el edil y lamentó que tampoco tomaron intervención en el caso que lleva adelante la Justicia Federal por facturas apócrifas  que habrían sido emitidas desde un IP de la municipalidad.

Para Del Frari, la Oficina Anticorrupción tendría que haber iniciado una investigación propia y haber presentado un informe ante el Concejo Deliberante, para que  ellos y los ciudadanos conozcan que es lo que está ocurriendo.

También criticó la inacción por  la obra del Parque Independencia, por la cual sostiene que se pagaron  dos millones de pesos y hasta ahora no vio ningún avance.

Te puede interesar