Afirman que Cristina Fernández puede cobrar legalmente dos pensiones

Salta 05 de junio de 2019
El abogado especialista en Derecho Laboral, Víctor Hugo Sarmiento, dialogó con “A Contra Corriente” sobre la situación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que pretende cobrar dos pensiones, una por viudez y otra como ex mandataria de la Nación.
cristina-kirchner-al-salir-del___JbmE8uGhe_1256x620__2

Sarmiento indicó que la actual Senadora Nacional, jurídicamente, está amparada pero el hecho de que a muchas personas les parezcan inmoral que cobre dos pensiones, es otra cosa.

“La ley la ampara para que cobre la pensión como viuda de Néstor Kirchner, un caso parecido fue el de Estela Martínez de Perón que cobró la pensión de Juan Domingo Perón y después cuando fue presidenta, reclamó su jubilación. Entonces, hay antecedentes similares pero en este caso, por un decreto, que para mí terminará siendo inconstitucional, le dan la opción entre optar por una u otra cosa”, explicó.

El abogado dijo que es normal que una persona cobre su jubilación y también otra por viudez. “Es lo más común, cuando fallece alguno de los cónyuges, el otro cobra la pensión tranquilamente. Reitero que en el caso de cristina hay antecedentes así que no le veo la objeción, simplemente es una cuestión de oportunidad política y se aprovechó el momento para instarla a elegir”, insistió.

Finalmente, Sarmiento sostuvo que mucha gente critica la cifra de las pensiones que cobraría Cristina pero reconoce que la ley lo permite y nadie puede ir en contra de eso.

Te puede interesar