Buscan frenar la construcción de un parque temático detrás del cementerio

Salta 05 de junio de 2019
El concejal Ernesto Alvarado se manifestó en contra de la construcción de un parque temático para el cual se otorgaron cuatro hectáreas detrás del Cementerio municipal porque va en contra de la preservación de espacios verdes.
ernesto alvarado
ernesto alvarado

Por Aries, Alvarado adelantó que trabajará junto a concejales para dejar sin efecto el proyecto, pero reconoció que si la iniciativa busca beneficiar al turismo solicitará que se llame a una licitación internacional.

El edil reconoció que hay muchos empresarios que quieren invertir en la provincia sin la intención de dilapidar los espacios verdes.

Por otra parte y en su carácter de dirigente del Sindicato de Conductores de Taxis de Salta (Sicotasa), Alvarado respondió ante consultas por incrementos en las tarifas del sector.

Recordó que cada junio y julio está acordado que se realice un estudios de costos, y la Autoridad Metropolitana de Transporte aplique una fórmula a través de la cual se fija el incremento a aplicar.

Alvarado advirtió que algunos taxistas están realizando “pedidos temerarios” de aumento, y que no ayudan al sistema, como el 25%.

El dirigente de Sicotasa consideró que se debe aplicar un aumento, porque trabajan con una herramienta que sale muy caro mantenerla, pero “tiene que ser lo más moderado posible”.

Te puede interesar