Salud pública: la Ley de Autogestión en la mira

Política 05 de junio de 2019 Por
Se cumplen poco más de tres semanas de acampe de los trabajadores de salud en el Centro Cívico Grand Bourg en pedido de pase a planta permanente y, en este contexto, durante la última sesión de Diputados, los legisladores apuntaron a los gerentes de los nosocomios por el nombramiento arbitrario de personal. Según se explicó, esto estaría contemplado en la Ley de Autogestión.

godoy

“A la mañana vino el Secretario Administrativo de Salud Pública y nos dijo que no están de acuerdo con cómo está funcionando la normativa en los hospitales”, indicó en los micrófonos de Aries Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.

En este sentido, el legislador reconoció la situación de los trabajadores que piden el pase a planta permanente luego de años de trabajo de forma precarizada bajo distintos tipos de contratos.

Sin embargo, advirtió que a la fecha el Estado local utiliza cerca del 60% del presupuesto en el pago de salarios y es por esto que el ingreso a planta no puede ser indiscriminado.

En este contexto, Godoy apuntó contra la normativa que permite que gerentes de nosocomios nombren trabajadores aunque reconoció que la necesidad de personal puede existir.

Ahora bien, la adhesión de la Provincia al Pacto Fiscal de Nación impide de por si el ingreso de nuevo personal al Estado pero – sostuvo el diputado – esto no debe impedir que las bacantes sean cubiertas ya que el presupuesto prevé esos puestos de trabajo.

Concluyendo, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que los gerentes de los hospitales provinciales deberían concurrir al recinto para explicar los más de mil nombramientos arbitrarios realizados de un tiempo a esta parte.

Te puede interesar