La Legislatura analizará el proyecto para la ampliación de áreas protegidas

Salta 05 de junio de 2019 Por
Los legisladores debatirán la normativa luego del receso de julio. La intención es que, mediante una serie de expropiaciones, el Estado provincial amplíe la superficie de áreas protegidas sobre lugares considerados de interés ambiental y cultural para luego convertirlos en atractivos turísticos pagos. El proyecto demandará alrededor de 50 millones de pesos.

cafayate

“Hay una serie de áreas en Cafayate, otras como los graneros de la Poma, las ruinas de Tolombón, parte de la Cuesta del Obispo – entre otras - que habría que ponerlas como áreas protegidas. Después hay otras que implican una serie de expropiaciones que incluyen áreas del Bermejo”, explicó – por Aries – Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Según indicó, el Estado provincial deberá hacerse cargo de estos sectores con la contratación de guardaparques que custodien los lugares, así como la construcción de infraestructura para la instalación de artesanos, por ejemplo.

“La idea es hacer una serie de obras que nos permita ganar dinero con eso, como se hace en todos lados”, completó.

Se trata de una política de Estado que comenzó hace 40 años, dijo el legislador, y que es necesario reforzarla.

Finalmente, Godoy anunció que el proyecto será presentado y tratado luego del receso legislativo de julio y que serán los técnicos de las Secretarías de Turismo y Ambiente quienes aporten los datos necesarios para llevar adelante la iniciativa.

Te puede interesar