Aseguran que el informe de Epidemiologia le dió la razón a los diputados y contradijo a Mascarello

Política 04 de junio de 2019
El diputado del departamento San Martin, Mario Ángel, aseguró que las cifras brindadas en el último de informe de Epidemiologia se asemejan a la que manejaban los legisladores y se alejan de lo planteado por el ministro de Salud, Roque Mascarello.
mario angel
Mario Angel

Ángel recordó el debate que se dio a principio del mes pasado cuando legisladores del norte provincial pedían que se declare la Emergencia Sanitara por el desborde de casos de dengue. De esas manifestaciones surgió la iniciativa de convocar a Mascarello para que aclare la situación en referencia a esa problemática.

El legislador cuestionó que las cifras que llevo el ministro de Salud en aquel entonces a la Cámara, eran muy distantes de la que manejaban los diputados de la zona, lo que generó un cruce mediático en el que incluso   Mascarello amenazo de iniciar acciones legales a Manuel Pailler, uno de los representantes del norte provincial que manifestó su enojo.

Ángel leyó el comunicado emitido desde Epidemiologia de la Provincia bajo la dirección de Gridelda Rangeon en el que indica que desde octubre a la fecha hubo 4745 cuadros febriles de los cuales se confirmaron por laboratorio 1435 casos de dengue, la gran mayoría  en el norte provincial.

Con los números en mano, el diputado dio a entender que desde el Ministerio de Salud siempre supieron las cifras, ya que en tres semanas es poco probable que aumenten con tal magnitud a diferencia de las que había brindado el titular de la cartera ante los legisladores.

Continuando, remarco que las cifras del último informe se asemejan  a la realidad y expresó, “el sistema de salud en la provincia está colapsado no funciona bien, no está funcionando corresponde y negando la realidad  no se va a brindar un buen servicio”.

Te puede interesar