Diez Villa criticó que el PO es un partido familiar y no sabe liderar

Política 04 de junio de 2019
El diputado Provincial, Javier Diez Villa dijo en la etapa de manifestaciones de la Cámara de Diputados que este es un año bisagra para la historia política de Salta porque después de doce años de un mismo gobernador, los salteños tienen la posibilidad de elegir otro proyecto y otro líder político que lleve adelante los destinos de esta Provincia. Además, cuestionó duramente al Partido Obrero por no saber liderar y lo tildó de “partido familiar” conformado por Claudio Del Pla y Cristina Foffani.
diez villa

El Diputado dijo que sin duda que hay dos sectores marcados que están buscando sumar a todas las personas que advierten que los problema estructurales de Salta no serán fáciles resolver sin la voluntad de muchos sectores que tienen compromiso con el lugar en donde viven. Por eso hay que distinguir muy bien el mensaje de Gustavo Sáenz como candidato a gobernador que no tiene nada que ver con lo manifestado por el Partido Obrero porque no hay amontonamiento, no se obliga ni se impone nada ni se grita para pretender tener la razón, tampoco hay transa política, lo que hay es la suficiente generosidad de los actos políticos por buscar un proyecto común.

“Celebro que existan estos diálogos y fotos donde algunos diputados se repiten. Esta bueno porque tienen que hablar y saber que piensa esa persona que quiere dirigir la Provincia. De eso se trata la democracia, de lo contrario vamos a un sistema totalitario. Lo contradictorio de todo esto es que se denota el amontonamiento y transas pero se justifican diciendo que defiende una autonomía y la única es la familiar porque es un partido que tienen todos los vicios de los viejos partidos que le hicieron mal a este país”, arremetió Diez Villa contra los cuestionamientos de Claudio Del Pla.

“Lo manejan dos personas en este caso, no pudieron contener el bloque de dos diputados porque no tienen la capacidad de conducir y liderar, solamente de gritar y mediante denuncias infundadas, pretenden mancillar el nombre de muchos políticos que dejan la piel en esta provincia”, agregó.

El legislador recordó que Gustavo Sáenz le ofreció a un Diputado del PO que forme parte del su gabinete y agregó que fue testigo cuando el partido de izquierda tenía la presidencia del Concejo Deliberante del municipio más importante de Salta pero renunció a ese privilegio y posibilidad de cambiar el sistema democrático.

“Renunciaron porque no saben qué hacer cuando le dan la posibilidad de gestionar porque es más fácil quedarse sentado en una banca criticando y quedarse en denuncias infundadas y no asumir la responsabilidad de llevar adelante una gestión. Llegaron a tener nueve concejales sobre veintiuno y actualmente solo tiene uno que es parte del partido familiar. No se les cae ninguna idea  y por esa razón están con un solo diputado, no sé por cuanto tiempo, y un solo concejal”, concluyó.

Te puede interesar