Navarro calificó de “desafortunadas” las palabras de Nardo García

Política 04 de junio de 2019
La diputada provincial por Anta, Alejandra Navarro, dialogó con Hablemos de Política sobre las palabras manifestadas por el intendente Nardo García cuando dijo que “detrás de cada gran hombre hay una gran mujer” y sostuvo que muy a menudo se escuchan este tipo de frases pero que ella es un ejemplo de que las mujeres pueden estar a la altura de los hombres.
alejandra navarro

Navarro sostuvo que los dichos de Nardo García fueron desafortunados. “El sabrá porque lo dijo y en qué contexto pero lo cierto es que las mujeres fuimos conquistando muchos terrenos y siempre remarcamos la igualdad con los hombres, no queremos ser más y tampoco menos”, aseveró.

La Diputada también recordó que anteriormente, en su departamento, habían regalado escobas en el día de la mujer y afirmó que son cosas que lamentablemente siguen sucediendo como las denuncias por violencia de género. “Ojala que con el tiempo logremos superar y tengamos una sociedad diferente porque esto es el reflejo de lo que nos pasa como la violencia y los femicidios. Son conductas que llevan a que después lamentemos estas cosas”, agregó.

Por otro lado, la legisladora se refirió al proyecto de la creación de una defensoría de violencia de género en Joaquín V. González. “Venimos con un retaso en el departamento de Anta con muchas denuncias y la creación de un juzgado especializado no se hizo efectivo. Esperamos que se pueda aprobar porque siempre que se debate en la Cámara, se acompaña ya que la sociedad lo necesita”, concluyó.

Te puede interesar