Realizan un curso sobre estimulación cognitiva para adultos

Salta 04 de junio de 2019
La referente, Viviana Solá, dialogó con Aires sobre el curso gratuito de estimulación cognitiva para adultos que se dicta en el complejo de Bibliotecas y Archivos y dijo que el cerebro es como un musculo que necesita ejercitarse para dotarle de estímulos que nos permitan estar activos.
estimulación-cognitiva-alzheimer-624x378

Solá explicó que con el taller se propone activar las funciones cerebrales dormidas a través de un juego. “Dicen que a los niños se les enseña jugando después cuando se crece ya no lo hacen y ahí se empieza a envejecer. Lo que proponemos son diferentes técnicas lúdicas para activar la concentración y memoria”, indicó.

La especialista se refirió a juegos que sirven para lo cognitivo como por ejemplo trabalenguas y demás actividades donde participan todos en un grupo. “Todos nos juntamos para hacer las actividades cerebrales para pasarla bien. Es un rato dedicado a las personas para sentirse mejor. Esto hace que se active la memoria, atención y concentración. Es un rato dedicado a uno”, agregó.

Por último,  Solá dijo que si uno tiene mayor atención, se puede dedicar a cosas que se olvidaba y eso produce felicidad y salud.

Te puede interesar