La Unidad Fiscal de Contravenciones estará a cargo de Gabriela Buabse

Judiciales 04 de junio de 2019
El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, dispuso la creación de una Unidad Fiscal de Contravenciones, en virtud de la dispersión de causas originadas en infracciones al Código Contravencional de la Provincia; a partir de la modificación de la ley que entró en vigencia en 2016. La Fiscal Gabriela Buabse estará a cargo de dicha unidad.
2682-en-juicio-abreviado-sera-juzgado-por-robo-violento-pedro-marcilese

La creación de la unidad, derivó de la reunión entre el Procurador y el senador por Chicoana, Esteban D´Andrea, quien manifestó los inconvenientes que genera la inmovilidad de causas originadas en contravenciones; los secuestros producidos y la falta de remate de esos bienes.

D´Andrea participó del debate legislativo y sanción de la nueva ley en 2016 y durante su encuentro con Cornejo, destacó que hay una paralización de las causas desde hace tres años.

Vale recordar que durante el reciente encuentro del Procurador con el ministro de Seguridad, Carlos Oliver y el secretario del área, Jorge Ovejero, los funcionarios del Gobierno de la Provincia manifestaron preocupación por la misma temática. Por otra parte, los fiscales penales coinciden en la sobrecarga de causas vinculadas con contravenciones tales como la presencia de basura, ruidos molestos y animales sueltos, entre otras.

En ese marco, Cornejo anunció la creación de una Unidad Fiscal de Contravenciones, que estará a cargo de la fiscal Gabriela Buabse y que contará con al menos, cuatro auxiliares fiscales. Y ratificó su postura, expresada oportunamente, cuando propuso que se crearan juzgados contravencionales que se dediquen exclusivamente a estas cuestiones. “Actualmente, no hay jueces especializados en la materia, las causas están paralizadas, sin trámite y no se llevan adelante los remates establecidos por la ley vigente”, dijo Cornejo.

Te puede interesar