Prostitución: desde ATTTA Salta se oponen a la penalización del cliente

Sociedad 04 de junio de 2019 Por
La coordinadora de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Salta, Mary Robles, se expresó en contra del proyecto del diputado Lucas Godoy que propone modificar el artículo 114 del Código de Contravenciones para penalizar la demanda de prostitución. Según explicó, esto, sumado a la falta de salida laboral, sumergiría aún más en la marginalidad al sector.

mary robles

“Las chicas trans en la calle la pasan mal, no hay políticas públicas, no hay igualdad de derechos”, aseguró Mary Robles, coordinadora de ATTTA Salta, al ser consultada sobre la posibilidad de que, a partir de la reforma descripta, se penalice a quien consume prostitución.

Ampliando el panorama, la referente de la comunidad informó que solo 4 o 5 mujeres trans lograron ingresar al Estado y que el resto no consigue trabajo estable ni posibilidades genuinas de progreso.

Recordó, en tanto, que ya en 2007 lograron la reforma del Código de Contravenciones para extirpar artículos que hacían referencia a la moral y buenas costumbres y escándalos en la vía pública; lucha que llevaron adelante debido a que estas normativas “eran excusas” para que los efectivos policiales actuaran contra las mujeres en situación de prostitución.

Sin embargo, Robles advirtió que a pesar de este avance la policía aún las sigue hostigando y generando “pilas de contravenciones” que se hacen imposibles de pagar.

“Siempre nos afectó la sanción al cliente, hablamos con Lucas Godoy y le pedimos que no lo coloque al tema porque ¿De qué va a vivir las chica trans si encima no crean puestos de trabajo”, cuestionó la referente finalizando.

Te puede interesar