Más 2 mil personas asisten a la Escuela de Artes y oficios

Educacion 04 de junio de 2019 Por
La Escuela de Artes y Oficios ofrece más de 50 talleres y cuentas con un plantel de 34 docentes. Todos los talleres son gratuitos y tienen una duración de cuatro meses o un año, y también hay talleres intensivos de un día.
WhatsApp Image 2019-06-04 at 11.10.41

Escucha el audio

Graciela Cruz

La oferta de la Institución Municipal, de educación no formal, constituye una propuesta innovadora destinada a los jóvenes y adultos que no pudieron acceder o continuar sus estudios en el sistema educativo. El único requisito es ser mayor de edad.

La Escuela de Artes y Oficios funciona en Independencia 910, y además se dictan cursos en centros vecinales y Centro Integradores Comunitarios.

Se dictan talleres de cocina, panadería y pastelería, cocina regional, tapicería, diseño, carpintería, corte y confección, jardinería y paisajismo, estética, peluquería, mecánica de motos, entre otros.

Ahora comenzó la inscripción para los cursos de mecánica de motos, confección textil, marroquinería y técnica de venta, que comenzarán el jueves 13 de junio.

En dialogo con Aries, la directora de la Escuela de Artes y Oficios, Graciela Cruz, dijo que el objetivo es brindar a los salteños la oportunidad de aprender un oficio y así poder emprender un negocio o conseguir un empleo en relación de dependencia.

Cruz destacó que todo está planificado conforme a los diseños curriculares del Ministerio de Trabajo, de manera que se contemplen todos los contenidos que son necesarios para que una persona salga plenamente capacitada y con los certificados correspondientes.

WhatsApp Image 2019-06-04 at 11.10.40 (1)

Te puede interesar