Insisten con la improcedencia del loteo de Coronel Moldes

Política 04 de junio de 2019
En diálogo con Aries, el diputado del departamento La Viña Esteban Amat, cuestionó nuevamente el loteo dispuesto por la intendenta de Coronel Moldes Rita Carreras y manifestó que la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, se realizará en las próximas horas.
amat esteban tuti
Esteban Amat

El legislador polemizó con la decisión de la intendenta Carreras de haber entregado a un fideicomiso cuya razón social no es la de venta de lotes y que además no realizó ninguna inversión en las seis hectáreas en cuestión. Por el contrario, Amat remarcó que la Provincia realizó la inversión de redes de agua cloaca, gas y electricidad en el lugar, por lo cual el municipio debe 20 millones de pesos.

Además, dijo que la actual intendenta está trabajando junto al exjefe comunal Osvaldo García, quien fue intervenido y a pesar de tener una condena de ejecución condicional, está denunciado ante la Fiscalía nuevamente por haber vendido lotes mientras era intendente.

“Rita Carreras no hizo absolutamente nada ante denuncia contra García que se presentó en la Municipalidad, cualquier momento sale a la luz y seguramente va a ser condenado”, dijo Amat.

El diputado destacó además, que el Club La Esperanza –que ocupa parte del loteo que pretende vender la Municipalidad- realizó una presentación ante la Justicia y la misma ya dictó la medida de no innovar.



Te puede interesar