Cintia Fernández: fue imputado otro testigo detenido

Policiales 04 de junio de 2019
El expolicía Calixto Mamaní fue acusado formalmente del delito de falso testimonio por la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados tras haber quedado detenido en el marco del juicio que se sigue contra Mario Federico Condorí por el homicidio de Cintia Vanesa Fernández.
con

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, imputó al expolicía Calixto Mamaní por el delito de falso testimonio tras haber sido detenido en la audiencia de debate que se sigue contra Mario Federico Condorí por el homicidio de Cintia Fernández.

El 28 de mayo pasado, Calixto Mamaní fue convocado como testigo por la defensa de Condorí, En su relato se refirió a tareas investigativas y periciales que habría realizado en la causa bajo las órdenes de un oficial de la División de Trata de Personas en el departamento de la víctima.

Del interrogatorio al que fue sometido y ante las inconsistencias detectadas en su deposición, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio solicitó al Tribunal que se verifique en las actuaciones si existía alguna manda judicial o acta que avalara su testimonio. En caso de no existir, pidió que se produzca su detención y la remisión de las actuaciones a la fiscalía que corresponda para que se investigue la posible comisión del delito de falso testimonio.

El Tribunal dispuso que se desaloje la sala y con la presencia de las partes en el estrado, se procedió a la compulsa de la causa y a la identificación de dos actas que se referían a las actividades antes mencionadas.

Te puede interesar