Denuncian irregularidades en la causa contra el juez Federico Diez por violencia de género

Judiciales 03 de junio de 2019
La abogada e integrante de la Multisectorial de Mujeres, Josefina Arancibia, estuvo en “El Acople” y denunció que el juicio contra el magistrado se suspendió nuevamente.
jose

Arancibia recordó que el modelo de justicia adoptado por la Corte adhiere al Código de Ética Iberoamericano que indica que quien imparte justicia debe comportarse de manera intachable tanto en su fuero privado como en su vida pública, la letrada lamentó que en Salta no suceda eso en referencia al caso del juez Federico Diez acusado por violencia de género hacia su ex pareja.

La causa la llevan adelante desde la Mulsectorial, la abogada Arancibia junto a Gloria Cruz como querellantes.

Según Arancibia, hay una serie de irregularidades que se suscitaron desde un primer momento y a lo largo de toda la investigación, en donde, la denunciante fue revictimizada un sin número de veces,  con citaciones redundantes, exámenes médicos  y psiquiátricos repetitivos que según la letrada  constituyeron violencia institucional contra su defendida.

Agregó que hace pocos días se volvió a suspender el juicio contra Diez por supuesta nulidad en uno de los delitos ya que la jueza del Tribunal de Impugnación sostiene, según Arancibia, que el relato de la víctima no es concreto.

La abogada remarcó la necesidad de contar con una Justicia con perspectiva de género ya que lamentablemente termina habiendo una práctica burocrática patriarcal que genera mucho desgaste en las victimas.

Te puede interesar