“Todavía hay micromachismos que la sociedad no percibe como violencia”

Sociedad 03 de junio de 2019
María Laura Postiglione, presidente del Observatorio de Violencia contra las Mujeres estuvo en “El Acople” después de que se realizó en todo el país, la quinta marcha #NiUnaMenos.
postiglione

Postiglione aseguró que hay un avance indudable en la sensibilización de la sociedad y gracias a esto existen manifestaciones como las que se dio el martes,  o la del 8 de marzo ya que se ha aceptado que determinadas formas de violencia son nocivas, violatorias de los derechos humanos y deben erradicarse.

Por otro lado sostiene que todavía existen formas permitidas y naturalizadas, o micromachismos que todavía no se perciben como violencia, es más,  muchas veces se toman como chiste o broma. 

Postiglione sostiene que también hay una parte de la sociedad que tiene esa confusión sobre a que hace alusión la violencia de género y explicó que en realidad alude al motivo por el cual se ejerce esa violencia iniciado por relaciones desiguales de poder entre varones y mujeres la cual se naturalizó.

En este contexto agregó que no es casualidad que hoy exista una ley nacional que obliga a la capacitación de funcionarios en temas de género, perspectiva de género y violencia de género.

Te puede interesar