Octavo día de acampe en Grand Bourg y Urtubey dice que tiene prohibido permitir pase a planta

Salud 03 de junio de 2019
Hoy se cumple el octavo día del acampe que realizan los trabajadores de ATE Salud pidiendo el pase a planta permanente y mejoras de las precarias condiciones en las que llevan adelante sus tareas diarias. La respuesta del gobernador fue negativa.
acampe

Por Aries, el delgado de ATE Salud, Víctor Chuquisaca, detalló que siguen sin respuesta alguna y lo que lamentan es que en su reclamo no están pidiendo nada que no esté plasmado en actas de acuerdo y paritarias.

“El gobernador lanza su campaña diciendo que combatirá el empleo en negro y pedirá equidad, pero en un provincia hay trabajadores que no tienen ART, ni tienen obra social”, explicó el dirigente de ATE.

El viernes presentaron un petitorio y aseguró que si mañana no hay respuesta alguna, van a empezar a endurecer las medidas haciendo quite de colaboración en los hospitales.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Urtubey explicó que por la Ley de Responsabilidad Fiscal no puede hacer que los trabajadores pasen a planta permanente.

Para concretar ese trámite, sostuvo, habría que modificar la norma en el Congreso y en la Legislatura, y descartó que exista mala voluntad de su parte.

Por otra parte, afirmó que los reclamos de precarizados no son todos lo mismo porque hay algunos que viven distintas situaciones, ya que pertenecen a becas, residencias y no tienen que ver con el pase a planta permanente.

Te puede interesar