El próximo fin de semana se realizará la Colecta de Cáritas

Salta 02 de junio de 2019
Por medio de un video y a través de las redes sociales, monseñor Mario Cargnello, convocó a la comunidad a participar de la colecta que llevará a cabo Caritas el 8 y 9 de junio, bajo el lema "Compartir transforma vidas".
car-8

"La iglesia quiere invitarnos a que pensemos seriamente lo que significa compartir. La colecta es una oportunidad de dar algo nuestro, dinero, ropa, lo que tengas de acuerdo a tus posibilidades y generosidad", dijo Cargnello en su mensaje.

"La colecta es una oportunidad para que uno saque de la capacidad de darse compartiendo, el gesto hacelo pero abriéndote a la posibilidad de que ese gesto te transforme. Lo que des vas a transformar la vida de alguien a través de un centro para estudiar, un comedor o un centro de salud, y podes llegar al extremo de la Patria", agregó.

También dijo: "No vamos a ser felices si no aprendemos a compartir, cuando mezquinamos nos amargamos y se nos cierra el corazón.

El egoísmo no hace feliz, el compartir si, transforma mi vida, la tuya y la nuestra, porque podemos transformar la vida del que más necesita. No basta con quejarnos de que aumenta la pobreza en Argentina si no somos capaces de compartir y comenzar a cultivar lo que dice el Papa de aprender a darse, que es un gran desafío para la iglesia".

Los interesados en sumarse a colaborar podrán retirar su sobre en la iglesia más cercana como así también en la sede de  Cáritas Arquidiocesana Salta, ubicada en Córdoba 190.

Te puede interesar