Ferroviarios firmaron su paritaria: 17% por 5 meses y un bono

El Pais 02 de junio de 2019
Los cuatro gremios ferroviarios - La Fraternidad, Unión Ferroviaria (UF), Señaleros y el Personal de Dirección de Ferrocarriles-, acordaron una recomposición paritaria del 17% escalonada en cinco meses, que incluye un bono por única vez y una cláusula de revisión en agosto próximo.
web-tren-guemes (1)

Además se acordó el pago a los trabajadores de un bono por única vez, no remunerativo, "equivalente al 10% del sueldo bruto total" y que se efectuará "antes del 20 de junio, al igual que los importes resultantes de los incrementos logrados para los meses de abril y mayo de 2019".

Mediante un comunicado, Omar Maturano, titular de La Fraternidad, y Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria informaron: "Analizando el contexto general y la previsibilidad de la política económica actual, hemos plasmado en el día de la fecha con las empresas mencionadas, un acuerdo salarial a corto plazo, por cinco meses con revisión en el mes de agosto de 2019".

"Se acordó incrementar sobre el sueldo bruto total, incluidas todas las bonificaciones, viáticos y antigedad, un 17% escalonado desde dicho período y por cinco meses", detallaron los sindicatos

Además, se decidió volver a reunirse "a partir de la fecha en que se publique el Índice de Precios al Consumidor de agosto de 2019 por parte del Indec para evaluar las condiciones económicas pactadas" y, de ser necesario, efectuar la revisión correspondiente en el marco de la negociación paritaria".

El acuerdo se alcanzó tras una reunión en el Ministerio de Producción y Trabajo, a la que acudieron también las empresas del sector, SOFSE, ADIFSE, BCyL (líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza) y DECHAF.

En ese mismo encuentro también se llevan adelante las negociaciones tendientes a "definir las condiciones salariales respecto a los meses restantes del periodo paritario en curso", indicaron los gremios.

 

Fuente: BaeNegocios

Te puede interesar