Gómez calificó al tramo del Ramal C18 como “una obra de gran envergadura”

Política 31 de mayo de 2019
El senador provincial por el Departamento Anta y presidente del Bloque Justicialista del Senado, Ernesto Gómez, dialogó con Hablemos de Política sobre la inauguración de un tramo del ramal C18 que realizó el Presidente Mauricio Macri junto al Gobernador Juan Manuel Urtubey en la zona de Joaquín V. González.
Ernesto Gomez

Gómez dijo que la inauguración del tramo del ferrocarril es “sin duda es una obra de gran envergadura porque se cambia absolutamente todo, entonces se necesita las canteras en las Lajitas, Chaguaral y demás. Todo eso se reactivó e hizo que se tenga que tomar personal”.

El Senador recordó que esa zona dejo de trabajar debido al fuerte temporal entre octubre y febrero donde cayeron más de 2200 milímetros de agua en ese lapso. “Todo esto hizo que la empresa que estaba situada con todo su equipamiento de maquinarias y personal se traslade a otro sector donde es jurisdicción de Joaquín V. González y hacia el sur es donde llegó el Presidente”, explicó.

Según Gómez, no hay que olvidar que la vía es paralela a la ruta 16 y nace precisamente en Pichanal y se sabe que es el corredor bioceánico, o sea que será un flujo importante y teniendo en cuenta la producción de granos en el departamento, será de mucha utilidad. “Siempre el ferrocarril fue más barato que el camión, así que esto sin duda es una obra buenísima para la zona y no solamente sea para grano sino para todo lo que se produce como por ejemplo ganado”, concluyó.

Te puede interesar