Dos listas ganaron las elecciones para la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina

Salta 31 de mayo de 2019
De acuerdo a la página oficial, los nuevos integrantes de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplinas, estará conformada por las Listas "Dignidad Docente" - Lista 3 - Blanca y para "Transparencia Docente", Lista 7 - Rosa. Marcela Quiroz, titular para secundarios de la lista Blanca, dialogó con Aries sobre la jornada y dijo que hubo muy poca participación de docentes porque no tuvieron permiso de los superiores para sufragar.
20190531_183819

Quiroz explicó que en toda la Provincia hubo cerca de 26 mil votantes de los cuales un 40% aproximadamente se acercaron a las urnas. “La participación del docente para la recuperación de la junta es vital, es decirle basta a los gremios y queremos que vuelva a ser de los docentes y transparentes”, aseveró.

La docente indicó que la Junta es la puerta de acceso del maestro a la formalidad laboral, es donde es evaluado constantemente por sus capacitaciones pero actualmente es tomado como botín de guerra para devolver favores a ciertas personas, yendo en contra de la dignidad de los docentes.

Sobre la lista Blanca, Quiroz dijo que sus integrantes son los que estuvieron en la plaza e hicieron paro activamente y pelearon a la par del docente. “Representamos la base al 100%, sin partidos políticos, sin padrinos y solo y hecho a pulmón con el apoyo de la familia”, concluyó.

Te puede interesar