Se realizó una inspección ocular en los cerros Ala Delta y Las Pavas

Judiciales 31 de mayo de 2019
En el marco de la averiguación preliminar que se lleva adelante a partir de la denuncia de una ciudadana que advierte sobre un posible daño ambiental en el marco de obras que se realizan para la extensión del Complejo Teleférico, ayer se realizó una inspección ocular con participación del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
Ala-Delta-08-1024x683

La fiscal penal 4, Gabriela Dávalos, inició una averiguación preliminar a partir de la denuncia radicada por Alicia Mónica Pellegrino, quien en su carácter de ciudadana advierte sobre la posible contaminación ambiental en los cerros Ala Delta y Las Pavas ante el inicio de obras en el marco del proyecto de ampliación del Teleférico Salta.

En la denuncia, Pellegrino refiere que se evidenció desmonte y que pudo constatar que el proyecto avanza sin autorizaciones ni estudios del certificado de Aptitud Ambiental Municipal.

En este marco, la fiscal solicitó al Servicio de Ingeniería y Química Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, área Medio Ambiente, que se realice un análisis técnico documental de la obra denominada Complejo Teleférico Salta y que se proceda a realizar en conjunto con la Policía de la Provincia una inspección ocular con fotografías y croquis ilustrativo respecto de las obras que se estarían realizando.

La inspección ocular se realizó este jueves con la participación de peritos del CIF, personal de la Fiscalía y personal policial.

Te puede interesar