Rita Carreras en la mira por un negocio inmobiliario de $ 60 millones

Política 31 de mayo de 2019
El senador de La Viña Jorge Soto, se manifestó en la sesión de la Cámara para denunciar irregularidades por un loteo en el municipio de Coronel Moldes, allí la intendenta Rita Carreras dispuso la venta de lotes ubicados en seis hectáreas urbanas de propiedad de la Comuna.
rita carreras

El senador Soto indicó que el Concejo Deliberante autorizó las ventas de esas tierras y con ello que una empresa privada a través de un fideicomiso, será acreedora del 40 por ciento del valor de la venta de cada lote.

Además, el legislador dijo que el pliego para los loteadores interesados no se publicó en el diario de mayor tirada y que “el único oferente que presentó, MEFOR SRL” tiene vencida su inscripción el 31 de diciembre de 2017.

“Estamos hablando de 120 lotes a un valor de 500 mil pesos cada uno, es decir de un monto de 60 millones de pesos, lo que puede implicar el despegue definitivo para nuestro pueblo”, dijo Soto y agregó que “por alguna razón, el pliego para la licitación del loteo era de sólo cien pesos”.



Desde Coronel Moldes, la intendenta Rita Carreras respondió por Aries que ni el senador Soto ni el diputado Esteban Amat, se presentaron en el municipio para conocer sobre la decisión de venta de las tierras.

Señaló que el club Esperanza que actualmente ocupa parte de las tierras, se reolocalizará en otro sector del Coronel Moldes y planteó que la Municipalidad no está en condiciones de ejercer una actividad inmobiliaria ya que esa es especialidad de un fideicomiso, que puede vender los lotes a mejor precio.



Te puede interesar