La asamblea de ADP será analizada en juicio ordinario

Salta 31 de mayo de 2019 Por
Por Aries, Liliana Hermosilla – abogada de ADP – informó que un fallo de la jueza de Trabajo Nº2, Alejandra Salim, dejó en pié lo decidido por la asamblea del 27 de abril pasado hasta que se resuelvan todos los planteos elevados por las partes. En este sentido, anunció que lo ocurrido en el encuentro docente será sometido a juicio ordinario.

ADP

La asamblea de la Asociación Docente Provincial de finales de abril decidió el apartamiento de Patria Argañaraz de su cargo en la secretaría general. A partir de allí, los cruces legales – y verbales, porque no - entre la actual Comisión Directiva y la destituida dirigente se han hecho comunes semana a semana.

La novedad radica en que, en la causa llamada ‘Declaración de Certeza de la Asamblea’, la jueza de Trabajo Nº2, Alejandra Salim, dispuso que la ex Secretaria General se abstenga de reasumir su cargo – una resolución de Dirección Asociaciones Sindicales la habilitaba – hasta tanto se resuelvan todos los planteos presentados por las partes hasta la fecha.

“La resolución de la jueza es un pos de la salud de las instituciones y para ordenar la gran cantidad de resoluciones judiciales que existen”, explicó Liliana Hermosilla, abogada de la ADP.

En tanto, precisó, la Comisión Directiva en funciones deberá hacer cumplir lo resuelto por la asamblea mientras se espera el juicio ordinario donde las partes podrán exponer y dar testimonio sobre cómo se desarrolló aquella jornada en el complejo Nicolás Vitale del Bº El Tribuno.

Sin embargo, la letrada advirtió que esta medida cautelar puede ser objeto de apelación por parte de los representantes legales de Argañaraz; “pero nosotros impugnamos el documento nacional, la resolución de Dirección Asociaciones Sindicales, documento que Patricia pretende presentar ante la Comisión para integrarse a la misma”, detalló.

Sobre dicho documento, Hermosilla dijo que se encuentra viciado y lo calificó como “inexistente”, siendo facultad – y obligación - de la dirección de ADP no cumplirlo.

“Su intento de asumir el cargo en Orán no tiene ningún tipo de validez porque el sindicato tiene domicilio legal y una Comisión Directiva que debe recibirla para que se integre”, aseguró, concluyendo.

Te puede interesar